Nos especializamos en ofrecer soluciones integrales para las Instituciones de Educación Superior (IES), ayudándolas a adaptarse y prosperar bajo el marco regulatorio de la Ley 21.091 y el nuevo modelo de evaluación de calidad.
Nuestra propuesta de valor se basa en:
Nos distinguimos por nuestra filosofía centrada en las personas. Creemos que los cambios sostenibles y efectivos en cualquier organización dependen de la participación activa y el compromiso de sus miembros. Por ello, fomentamos:
Destacamos por nuestra capacidad de generar soluciones sostenibles y adaptativas, respetando la identidad y características distintivas de cada institución. Trabajamos estrechamente con cada IES para:
Utilizamos la metodología de la Indagación Apreciativa para generar procesos participativos que permiten combinar el diagnóstico y la co-construcción de propuestas, involucrando activamente a los colaboradores, dotándolos de competencias y haciéndolos sentir parte integral en la definición de cambios.
El enfoque apreciativo centra el trabajo en torno a los aspectos positivos de la organización, valorando logros pasados y fortalezas presentes, generando así un impulso positivo hacia el futuro deseado.
Con ello se crea un ambiente constructivo, propicio para la innovación y la construcción conjunta de soluciones, lo que permite potenciar el compromiso y el sentido de pertenencia, facilitando la implementación exitosa y sostenible de los desafíos propuestos.
En nuestra metodología de intervención, integramos el enfoque de iteración de la Metodología Ágil, lo que nos permite desarrollar procesos de co-construcción de propuestas de manera continua, flexible, adaptativa y basada en la retroalimentación constante y temprana para realizar los ajustes que sean necesarios.
Reconocemos que las propuestas pueden evolucionar a medida que avanza la asesoría, por lo tanto, estamos abiertos a que puedan surgir nuevas priorizaciones y refinamientos de la propuesta si es que surgen nuevos aprendizajes en el camino. Nos adaptamos a los cambios y enfocamos en lo que agrega más valor.
Nuestro enfoque metodológico impulsa la identificación y desarrollo de nuevas competencias, a medida que se van construyendo de manera conjunta las propuestas.
Buscamos empoderar a los equipos de colaboradores y líderes, entregando durante la intervención las habilidades y conocimientos para gestionar las soluciones de manera autónoma.
Este abordaje evita la dependencia constante de recursos externos, capacitando a la organización para adaptarse efectivamente a futuros desafíos, sin requerir asistencia externa continua.