¿Porqué elegirnos?

¿Cómo trabajamos?

Más de 25 años de experiencia en diversas organizaciones respaldan nuestros conocimientos en el área de vinculación con el medio. Sin embargo, comprendemos que ser expertos no es suficiente.

Buscamos proporcionar una experiencia única para enfrentar los nuevos desafíos de nuestros clientes. Lo logramos mediante un enfoque que se basa en:

  • La participación activa de los colaboradores.
  • Una forma de trabajo fundamentada en la adaptabilidad y la pertinencia.
  • Un profundo respeto por las experiencias y logros de las organizaciones, que sirven como punto de partida para abordar los cambios requeridos.

Nuestros Principios

1
image
Involucramos activamente a las organizaciones y sus miembros en la creación de estrategias y en el proceso de co-construcción de soluciones. 
2
image
Guiamos a la organización hacia soluciones efectivas y sostenibles, asegurándonos que sean coherentes y consecuentes con su identidad y su cultura institucional.
3
image
Planificamos y ejecutamos estrategias destinadas a abordar y facilitar los procesos de cambio cultural y organizacional, para minimizar las resistencias y promover transiciones exitosas frente a los nuevos desafíos que enfrentan las instituciones.
4
image
Reconocemos el valor que aportan las diversas perspectivas y conocimientos de los colaboradores de las organizaciones. Nos esforzamos en comprenderlas y abordar sus necesidades y desafíos específicos.

Metodología de trabajo

Modelo de trabajo completo

Utilizamos la metodología de la Indagación Apreciativa para generar procesos participativos que permiten combinar el diagnóstico y la co-construcción de propuestas, involucrando activamente a los colaboradores, dotándolos de competencias y haciéndolos sentir parte integral en la definición de cambios.

El enfoque apreciativo centra el trabajo en torno a los aspectos positivos de la organización, valorando logros pasados y fortalezas presentes, generando así un impulso positivo hacia el futuro deseado.

Con ello se crea un ambiente constructivo, propicio para la innovación y la construcción conjunta de soluciones, lo que permite potenciar el compromiso y el sentido de pertenencia, facilitando la implementación exitosa y sostenible de los desafíos propuestos.

En nuestra metodología de intervención, integramos el enfoque de iteración de la Metodología Ágil, lo que nos permite desarrollar procesos de co-construcción de propuestas de manera continua, flexible, adaptativa y basada en la retroalimentación constante y temprana para realizar los ajustes que sean necesarios.

Reconocemos que las propuestas pueden evolucionar a medida que avanza la asesoría, por lo tanto, estamos abiertos a que puedan surgir nuevas priorizaciones y refinamientos de la propuesta si es que surgen nuevos aprendizajes en el camino. Nos  adaptamos a los cambios y enfocamos en lo que agrega más valor.

Nuestro enfoque metodológico impulsa la identificación y desarrollo de nuevas competencias, a medida que se van construyendo de manera conjunta las propuestas.

Buscamos empoderar a los equipos de colaboradores y líderes, entregando durante la intervención las habilidades y conocimientos para gestionar las soluciones de manera autónoma.

Este abordaje evita la dependencia constante de recursos externos, capacitando a la organización para adaptarse efectivamente a futuros desafíos, sin requerir asistencia externa continua.